DeporteDestacadosRegional Amateur

Santa Rita quedó eliminado del Regional, aunque vendiendo cara su derrota

El “Lobo”, que tuvo entre sus titulares al roberense “Nico” Verón, por la vuelta de cuartos de final dentro de la Región Bonaerense Pampeana Sur del certamen de ascenso, en un partido emocionante y vertiginoso, terminó, de visitante, cayendo ante Atlético Villa Gessell por 5 a 3, en un cotejo que había tenido un parcial de 3 a 3 y que el local lo terminó definiendo en el último tramo del complemento.

Compartir

Ayer, Santa Rita de Piedritas, donde juega el roberense Nicolás Verón, protagonizó el partido de vuelta de cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur, y lo hizo de visitante, ante Atlético Villa Gessell, ante el que terminó cayendo por 5 a 3, aunque vendiendo cara su derrota, ya que nunca se dio por vencido y estuvo hasta el final del choque con chances de pelear por el pasaje a semifinales.

Fue, a la postre, un partido vertiginoso y de ida y vuelta, bien jugado por parte de los dos, emocionante y cambiante, con la jerarquía futbolística de dos campeones en sus Ligas y del momento de certamen que se está desarrollando, ya entrando en su etapa final, donde quedan los mejores, en el marco de una llave que, finalmente, por detalles, se la terminó quedando el “Canario”, que, al igual que el “Lobo”, cuenta, de sobra, con futbolistas de talento.

Respecto al detalle del encuentro, Atlético, acompañado por mucha gente para esta parada deportiva, que había cosechado un buen 1 a 1 en la ida de esta serie en condición foránea, comenzó ganando desde temprano, ya que a los 3 minutos abrió el marcador mediante un tiro libre ejecutado por Lautaro Fernández que se coló en uno de los ángulos cuidados por Martín Morillo.

Sin embargo, unos minutos después, puntualmente a los 17’, cuando el trámite se había mostrado disputado y parejo hasta ese momento, el “Lobo” -que estaba metido en el partido- logró la igualdad. Y lo hizo mediante una eximia acción individual de Agustín Zanoni que terminó en el fondo de la red.

No obstante, la alegría del empate le duró poco a los comandados por Paulo Tabasso. Es que, a los 23’, el “Canario” materializó su segundo tanto con una maniobra sincronizada que concluyó con una buena definición de Nahuel Santos, acción de éxito que, cinco minutos después, se convirtió en doble por un nuevo gol convertido por el local, aunque, en esta ocasión, gracias a un cabezazo de Blanco aprovechado luego de un buen centro y un desvió Morillo que no alcanzó para evitar la caída de su arco.

Asimismo, dos minutos después de esos dos golpes, el “Lobo” sufrió el tercero. Y eso sucedió por la expulsión directa del mencionado Zanoni por una supuesta agresión a Fernández. En ese marco, con sus dos goles a favor y un hombre de más en cancha, en el tramo final de tiempo inicial, Atlético intentó liquidar el encuentro acelerando en ofensiva, y casi lo logra con la materialización de algunas maniobras claras de gol que no terminaron en ese destino por impericia en la definición o por virtudes defensivas.

Así, aún con vida y con chances de revertir el resultado, Tabasso apostó en el complemento a algunos cambios que le dieron aire y una tónica distinta a su equipo. Salieron Piovani, Regis y Verón para que ingresaran Andrés Ledesma, Brian Mendoza y José Vera. Y fue desde allí que todo cambió. En ese orden, a los 5 minutos de arrancado el segundo tiempo, una falla en la salida de Alexander Suárez fue aprovechado por Farías, que asistió a Brian Mendoza para que éste, con maestría en la definición, pusiera el 3 a 2 en el marcador.

En tanto, seis minutos después, para sorpresa de todos, el “Lobo”, a puro esfuerzo y carácter, llegó al empate. Y lo hizo con la ejecución de un córner de Alejo Ponzi que fue aprovechado por Farías con un cabezazo de red en el segundo palo.

Así, con la igualdad del visitante concretada, casi heroica por cómo se venían dando las cosas hasta ese momento, el partido se volvió en los minutos siguientes de ida y vuelta, vertiginoso, con los dos elencos intentando, ahora, hallar la victoria. Y ambos tuvieron chances de gol inmediatas, una para el “Lobo” de Vasilchik que se la quedó el arquero Pérez. Y otra para el local con un disparo de Suárez que terminó pegando en el travesaño.

En ese contexto, dentro de ese pulso en el choque, frenético y acelerado, a los 22’, una supuesta mano de Vera adentro del área foránea le dio la chance de convertir desde los doce pasos al “Canario” y de ponerse en ventaja. Y no desaprovechó la oportunidad, dado que, con un buen remate, Suárez puso las cosas 4 a 3, tanto que, además de la diferencia en el marcador para el local, generó roses entre los futbolistas y las posteriores expulsiones de Claudio Farías y Guido Riscosa en Santa Rita; y Axel García en Atlético, que se quedó, ante esa circunstancia, nuevamente con un hombre de más en el campo de juego.

Desde allí, con la desventaja nuevamente en el marcador, el “Lobo” buscó ordenarse y gestar acciones inteligentes ofensivas y de equilibrio en el juego que lo pusieran otra vez en tablas en el marcador, con un rival que, en contraste, buscaba dormir el partido y aprovechar la desesperación de su contrincante. Y el golpe de un nuevo gol, en ese contexto de partido, lo dio el “Canario” a los 41’, tiempo en el que un centro desde la derecha fue aprovechado con oportunismo por Juan Vásquez, quien, solo, en el segundo palo, puso el 5 a 3, que fue el resultado definitivo, mentiroso en la diferencia de dos goles por lo que se había visto a lo largo de este choque, que había sido siempre parejo, con pasaje de dominio para ambos y con varias llegadas de gol para los dos.

De ese modo, más allá de esta caída, Santa Rita cerró un torneo en el que siempre mostró carácter, hambre de victoria y gloria, jerarquía futbolística y muy buenos pasajes de juego, cualidades que viene demostrando hace varios años en todas sus competencias y que le han otorgado, a esta altura, renombre y visibilidad, e identidad deportiva. Enfrente, es cierto, tuvo, en esta ocasión, un rival de similares virtudes, que tuvo que trabajar mucho para quedarse con el triunfo, que le dio, a la postre, el pasaje a semifinales, instancia en la que tendrá que enfrentar a Racing de Olavarría. En tanto, Santa Rita descansará merecidamente hasta que empiece un nuevo torneo de la Liga de General Villegas, en la que, en el 2025, había sido el campeón del Clausura, el Reducido y del año.

En relación a las formaciones iniciales de este encuentro, Atlético salió al campo con un once conformado por Brian Pérez, Lautaro Vasarotto, Elías Venialgo, Juan Manuel Yáñez, Alexander Suárez, Matías Velázquez, Iván Blanco, Lautaro Fernández, Nahuel Santos, Axel García y Juan Vásquez.

Por el lado del «Lobo», lo hizo con Martín Morillo, Martín Schpether, Agustín Zanoni, Santiago Filippi, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Gastón Regis, Nicolás Verón y Federico Vasilchik.

Foto: prensa Santa Rita.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio