Serenal: “Es un orgullo compartir este día con quienes ponen su vida al servicio de la comunidad”
En el cuartel local, en el marco del Día del Bombero Voluntario, el intendente de Lincoln compartió la celebración de esta especial jornada junto a integrantes de su gabinete, y participó de la tradicional formación del cuerpo activo y el toque de sirena.
En el cuartel local, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, compartió la celebración por el Día del Bombero Voluntario, junto a integrantes de su gabinete, y participó de la tradicional formación del cuerpo activo y el toque de sirena.
“Es un orgullo compartir este día con quienes ponen su vida al servicio de la comunidad. Quiero felicitarlos y agradecerles en nombre todos los linqueños, no solamente a quienes forman parte de este cuartel, sino también a todos los bomberos voluntarios que integran los cuarteles y destacamentos de las localidades”, resaltó Serenal durante su discurso.
En esa misma línea subrayó: “Bomberos es de esas instituciones queridas por toda la comunidad, porque realmente reúnen todos los valores que nuestros padres y nuestros abuelos nos transmitieron: el esfuerzo, el sacrificio, la honestidad, la valentía, pero en especial, el amor y la vocación por lo que hacen”.
A su vez, el mandatario local remarcó el trabajo mancomunado que la Municipalidad de Lincoln mantiene con la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios. En ese contexto expresó: “Quiero agradecer a la Comisión que, realmente, es un orgullo trabajar, intercambiar y dialogar con sus integrantes. Ellos están para servir, para construir siempre pensando en ayudar al otro como lo hace cada bombero con su servicio, arriesgando su vida por el otro”.
Por su parte, el presidente de Bomberos Voluntarios de Lincoln, Daniel Arce, se dirigió al cuerpo de la institución con las siguientes palabras: “Quiero felicitarlos por su gran vocación de servicio, por estar siempre a nuestra disposición; al cuerpo activo, a la reserva y a los aspirantes”. “También quiero agradecer a la comunidad por el apoyo constante y al Intendente y su equipo de trabajo por estar siempre con nosotros”, concluyó Arce.
El acto se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos local y tuvo la participación de representantes de diferentes fuerzas vivas, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, la reserva, los aspirantes a bomberos, familiares y público en general. Junto al Intendente Serenal, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ramón Parera; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; y el subsecretario de Prensa, Juan Ignacio Sago.