Serenal firmó un convenio de colaboración con el Centro de Día “Bambú”
La rúbrica de este compromiso indica en su formalidad que Municipio aportará los recursos humanos que esta institución de la vecina ciudad de Roberts requiere para dar inicio a sus actividades. En ese sentido, se incorporará a profesionales y profesores de la dirección de Deportes para trabajar con los concurrentes.
Esta mañana, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, visitó la ciudad de Roberts para firmar un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Asociación Civil “Bambú”, un centro de día para personas con discapacidad adultas que había nacido en el 2014 por iniciativa de un grupo de familias de la vecina comunidad.
En ese marco, el jefe comunal y el presidente de la Asociación Civil “Bambú”, Obdulio Besada, rubricaron un convenio de colaboración en el cual el Municipio se compromete a aportar los recursos humanos que esta institución requiere para dar inicio a sus actividades. De esta manera, se incorporará a profesionales y profesores de la dirección de Deportes que trabajarán en diversas actividades con los concurrentes dándole continuidad a un proyecto que busca acompañar a las personas con discapacidad en Roberts.
“Hoy dimos un nuevo paso junto a ‘Bambú’, institución con la que venimos trabajando desde hace tiempo y con la que ahora renovamos el compromiso para conformar un equipo de profesionales que se desempeñe en la institución y nos permita continuar fortaleciendo su labor”, manifestó Serenal.
Junto al intendente municipal, participaron de la firma del acuerdo el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; el director de Discapacidad, Germán Martínez; miembros de la Comisión Directiva del Centro de Día “Bambú”, entre otras autoridades y colaboradores que trabajaron para concretar este acuerdo.
HISTORIA
“Bambú” comenzó a funcionar en 2014 con los primeros talleres de Danza, Educación Física y Huerta, dictados por profesores y talleristas del Municipio. En el 2015 comenzaron los trabajos de reconstrucción del edificio con el asesoramiento de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y según los requisitos de la dirección de Discapacidad bonaerense. Los trabajos fueron realizados por personal municipal y de la delegación.
En el 2019, a través de la dirección de Tierras municipal, “Bambú” comenzó a tramitar la escritura de su sede ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En la actualidad, la Asociación Civil “Bambú” se mantiene a través del cobro de cuotas a sus socios, quienes eligen voluntariamente el monto mensual del aporte. A su vez, se llevan adelante eventos especiales para recaudar fondos, al mismo tiempo que se reciben donaciones extraordinarias de particulares, empresas y la comunidad en general.