DeporteDestacados

Súper final de la AJB, ante 400 personas, El Linqueño, en su casa, se quedó con el primer cotejo

Fue por 80 a 78, ante la evidencia de un estadio “Eduardo Pis Ágata” con alrededor de 400 personas, en lo que fue un evento histórico para nuestra ciudad. Ignacio Moral se quedó con la distinción de figura, con 20 puntos materializados. El segundo cotejo de esta magistral llave se materializará en el “gigante de la avenida Alem”, el próximo viernes, desde las 21:30 horas.

Anoche, en el estadio “Eduardo Pis Ágata”, desde las 21:30 horas, en el marco de un evento deportivo emocionante, histórico y poblado de gente, El Linqueño y CAVUL disputaron la primera súper final del año, organizada por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), instancia a la que habían arribado ambos elencos por haberse quedado el Celeste con la corona del Apertura y el CAEL, con la del Clausura. En ese orden de competencia de antología, el que se quede con la llave será el coronado mayor del 2019.

En ese contexto de jerarquía y distinción linqueña dentro de la Liga juninense, ya que ambos han sido los mejores del año en los respectivos certámenes organizados por esta prestigiosa entidad, es que la ciudad de Lincoln pudo disfrutar anoche de un choque mítico, que ha significado el primero de una serie al mejor de tres-.

En ese sentido, expectantes y despiertos los protagonistas, con los dos directores técnicos más destacados de nuestra cuidad en los banquillos, Eduardo “papón” Freston, por el lado del foráneo, y Gastón Carra, por parte del anfitrión, el estadio del CAEL fue una verdadera fiesta, una hervidero de canto y alegría, con alrededor de 400 personas presentes, una instancia magistral parecida a la que regalaba el Albiazul en su época dorada en esta disciplina, allá por el año 1994, cuando, por sus cualidades deportivas colectivas e individuales, aglomeraba a su público en gran número, una época de oro que nunca será olvidada dentro de la historia de nuestro deporte.

Con esa especial escena de distinción, con las tribunas llenas de simpatizantes, cánticos y banderas, los dos equipos de Lincoln regalaron a sus hinchas un cotejo de excelencia, que, a la postre, terminó en manos de los comandados por Carra, con un score apretado de 80 a 78.

En detalle, el primer cuarto se lo quedó el local, con un resultado de 21 a 18. En tanto, en su recuperación, el “Vago” sacó a relucir sus virtudes y, por eso, se apoderó del segundo parcial, con un score de 14 a 25. Sin embargo, luego del entretiempo, con voluntad y vértigo en su andamiaje, el “León” pudo abrochar el tercer parcial por 16 a 12. En tanto, en la última secuencia formal de la noche, los anfitriones, en los minutos finales, impusieron condiciones y terminaron llevándose el cuarto definitivo por 29 a 23, para redondear una victoria de 80 a 78, lograda con un muy buen trabajo de sincronía y atención.

En ese marco de éxito, con 20 puntos anotados, la figura del encuentro fue Ignacio Moral, de El Linqueño, quien, desde hace tiempo, viene mostrando sus grandes virtudes, las cuales le han dado mucho al CAEL en este tiempo de éxito y corona levantada en lo alto.

En relación al segundo cotejo de esta magistral llave, se plasmará el viernes 27, desde las 21:30, en el reducto del Celeste, contexto en el que, sin dudas, se vivirá nuevamente un choque memorable, de antología, que escribirá una página deportiva en nuestra historia que se leerá por siempre. En ese marco, el “Vago” deberá ganar para forzar un tercer encuentro. Y, si obtiene esa ansiada victoria, el choque crucial se desarrollará el domingo 29, en el gimnasio del “León”, en lo que sería una fiesta deportiva a todas luces.

En caso de tener que jugarse un tercer cotejo, se disputará el domingo 29, en el gimnasio albiazul, desde las 21:30.

FORMACIONES

El Linqueño 80: Juan Vincenti, Julián Iribarne, Joaquín Iribarne, Damián Martínez e Ignacio Moral. Suplentes: Felipe Giangrandi, Agustín Rondelle, Joaquín Hernández, Blas Corbalán, Martín Milas, Lucas Vanegas y Fernando Andrés. DT: Gastón Carra.

CAVUL 78: Ezequiel Urbieta, Esteban Viale, Conrado Solana, Gido Lippi y Aimar Chemile. Suplentes: Juan Eder, Federico Arias, Juan Croccolino, Felipe Alomar, Facundo Bonino, Martín Sánchez e Ignacio Pace. DT: Eduardo Freston.

LOS CAMPEONES JUVENILES

U-19

En la divisional mayor de las formativas, Argentino fue el campeón, tras haber vencido a Los Indios.

U-17

En esta categoría, el coronado fue Ciclista Juninense, que sentenció en dos partidos de la serie final a CAVUL.

U-15

El campeón en esta divisional fue Nueve de Julio, que se impuso en la final ante Argentino.

Foto: Facebook “El Linqueño Básquet” y “La Posta del Noroeste”.

Volver al botón superior