Tomás Uvilla en medio de la pandemia: “Espero poder marcar la diferencia cuando vuelva el fútbol”
Muchos jugadores de Lincoln se encuentran haciendo un esfuerzo enorme para poder mantenerse física y emocionalmente bien ante los problemas que le ha generado la pandemia COVID-19 al deporte en general, con la suspensión de esta disciplina durante más de 130 días y contando, siendo una de las que, en nuestra ciudad, todavía no se ha podido retomar, debido a que, desde la AFA y el Consejo Federal, todavía no han acordado con los Estados pertinentes un protocolo que dé el visto bueno para que esta actividad sea otra vez posible al menos en los entrenamientos.
En ese marco, Corazón Amateur dialogó con el ex jugador de Rivadavia, Tomás Uvilla, un delantero crack juvenil oriundo de nuestra ciudad que hoy se encuentra en Villa San Carlos de La Plata (Cuarta y Reserva en ocasiones), militando en la Primera C, en la que, con mucha voluntad y éxito, ya ha demostrado todas sus condiciones deportivas. Y fue a él, como en oportunidades anteriores, a quien este medio le consultó en qué condiciones se encuentra pasando la pandemia en general y qué expectativas tiene para cuando se reanuden los entrenamientos y las competencias, marco en el que, en primer término, contó: “En este momento estoy en Lincoln, junto a mi familia. Y me encuentro haciendo actividades físicas de lunes a viernes, desde las 17:00 horas, en el marco de un entrenamiento bastante completo que hago con un profesor, en base a trabajos con pelota, de fuerza y pasada; también ejercicios de técnica, los cuales me sirven para mantenerme”.
En ese mismo orden de conceptos, consultado respecto a cómo se encuentra para él físicamente más allá de estas prácticas, a cómo está viviendo la pandemia y a cómo se imagina el regreso a las canchas, Uvilla aseveró: “Físicamente me encuentro bien, me siento bien, pero pienso que me podría sentir mucho mejor, por lo que siempre estoy haciendo ese esfuerzo de más para para poder llegar a superarme. En relación a cómo siento en medio de la pandemia, estoy con tranquilidad. Trato de no traumarme tanto. Con toda esta situación, la gente está muy preocupada, aunque yo intento pasarla de la mejor manera posible. Asimismo, en relación a cómo veo el regreso al fútbol, a las canchas, espero que sea de la mejor manera. En lo personal espero que se dé algo bueno y pueda marcar una diferencia en Villa San Carlos, contexto en el que también espero que mis compañeros se hayan entrenado de la mejor manera posible y que podamos tener un buen retorno todos juntos”.