DeporteDestacadosLocales

Tomás Uvilla se recuperó de su lesión en el tobillo y ya hizo algunos minutos de fútbol

El joven delantero linqueño mostró profesionalidad ante la adversidad y, por eso, por su rigor en los cuidados y por sus ganas de reponerse, ya está en plena actividad deportiva. En ese orden, su elenco, Villa San Carlos, que milita en la B Metro, el miércoles jugará por copa Argentina, mientras que el sábado lo hará por el torneo de AFA.

El joven delantero linqueño Tomás Uvilla, ya se recuperó de la lesión que había sufrido hace un par de semanas, en el marco de un partido en el que su equipo Villa San Carlos de Berisso, que milita en la B Metropolitana, se había medido contra Argentino de Quilmes, en el que el ex Albirrojo había sufrido una patada descalificadora que lo había dejado con un esguince de tobillo severo.

En ese sentido, luego de haber padecido esta lesión, el categoría 2000 se puso a trabajar seriamente en su recuperación y, con trabajos kinesiológicos y de gimnasio, logró, en primera medida, volver a hacer labores con pasadas en campo y pelota, para después, hace apenas unos días, hacer fútbol con sus compañeros, a la espera de que el elenco de Primera al que pertenece enfrente este miércoles, por los 16avos. de la copa Argentina, a Estudiantes de San Luis, instancia en la que no sería todavía tenido en cuenta entre los convocados, aunque sí podría ocupar esta nómina el sábado, cuando su escuadra enfrente a Deportivo Armenio por una nueva fecha del torneo de la B Metro.

Así las cosas, Uvilla mostró fortaleza y aplomo frente a una situación compleja en el orden de las lesiones que un jugador puede sufrir. Se recuperó con profesionalidad y con la asistencia óptima de los profesionales de la salud que se desempeñan en Villa San Carlos, lo que ha generado que Tomás pueda volver a entrenar en la máxima categoría del club al que pertenece, un paso que había dado hace poco tiempo, tras haber mostrado durante meses sus virtudes en la Reserva de la “Villa”.

Uvilla, tras la lesión, puso la mente en fría, comenzó la recuperación con paciencia y respetando los rigores médicos y, por eso, hoy, después de algunas semanas de haber estado totalmente detenido, vuelve a estar entre los jugadores de la máxima categoría del club de Berisso, con la ambición y las ganas intactas, y con un futuro por delante que es prometedor por todas las cualidades que este deportista, entre las que se destaca la habilidad, la rapidez y la solidaridad con sus compañeros en la marca. Y su gran corazón y confianza, dos cualidades que han sido fundamentales para que haya llegado adonde hoy está.

Fuente fotográfica: Club Villa San Carlos.

Volver al botón superior