
Tras haber hecho una gran campaña, El Linqueño se despidió del torneo “Cristian Márquez”
El CAEL, con su Primera División, por los cuartos de final del certamen de la AJB, cayó ante 9 de Julio y, por eso, quedó afuera de la competencia, tras haber propuesto a lo largo del torneo muy buenos partidos, con mayoría de jugadores del club y varios juveniles de su cantera.
El elenco de Primera División de El Linqueño quedó eliminado ayer del torneo “Cristian Márquez” de la Asociación Juninense de Básquet (AJB), luego de haber realizado una gran campaña deportiva en este certamen.
En ese marco, el CAEL, en condición de visitante, cayó anoche, por los cuartos de final del campeonato, ante el Club 9 de Julio por 83 a 63, tras haber evidenciado ambos elencos un buen choque en cancha, con un “León” ostentando en las acciones de juego a varios jugadores juveniles y a muchos otros formados en su club, una arista que demuestra la calidad deportiva que hay en esta disciplina linqueñista.
En detalle, en este certamen, el Albiazul terminó la primera rueda dentro de la zona B clasificado tercero, por debajo de Los Indios y CAVUL. En ese marco, en todo el torneo, el elenco comandado por Gastón Carra cosechó siete triunfos en la fase regular y seis derrotas, contabilizando la fecha interzonal. A ese score hay que sumarle la caída de anoche.
En tanto, por la misma instancia de torneo, el CAEL cayó con su U-19 ante el mismo contrincante, por lo que también quedó eliminado del certamen de la AJB, tras haber propuesto, como en Primera, una muy buena campaña. El resultado final en esta divisional fue 86 a 52.
Ante esta eliminación, a modo de concepto y resumen de lo que fue este certamen para el “León” en esta disciplina, en su redes sociales publicaron: “El ‘León’, con varias bajas en ambas categorías, no pudo ante el poderío del equipo juninense y cayó derrotado por 83 a 63 en Mayores y 86 a 52 en U-19. A pesar de la eliminación fue un gran torneo realizado por nuestras categorías, teniendo en cuenta que, en mayores, la gran mayoría de nuestro equipo está constituido con jugadores de Lincoln y formados en nuestro semillero; mientras que, en U-19, los deportistas son, en su gran mayoría, de nuestras categorías U-17 y U-15. Además estamos muy felices de terminar jugando luego de haber estado más de un año y medio sin poder hacerlo por la pandemia”.
Vale destacar que, el próximo domingo, El Linqueño visitará a el Club Argentino de Junín con las categorías U-15 y U-17, también por los cuartos de final del certamen de la AJB.