DeporteDestacadosLocales

En un partido intenso pero trabado, el CAEL derrotó a Atlético Pasteur y quedó solo en la punta

El Linqueño logró un gol en el primer tiempo y cuidó el resultado hasta el final del cotejo, que fue parejo. No hubo muchas llegadas de gol, aunque sí el “León” mostró oficio y, por eso, pudo ganarle a un rival que venía junto con los dirigidos por Antonelli en la punta y quedar solo arriba en la tabla del Clausura 2022 de la Liga Amateur, con 13 unidades, producto de cuatro victorias y una igualdad.

Hoy por la tarde, en cancha de Atlético Pasteur, por la quinta fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga Amateur de Deportes en Primera División, se midieron los punteros del certamen, el propio Verde pasteurense y El Linqueño, en lo que, en el a priori de esta jornada, era el choque más prometedor y atrapante.

Los dos llegaban con 10 unidades, producto de haber cosechado tres victorias y un empate. Era un encuentro realmente interesante para ver, entre dos rivales que estaban invictos y que tienen como objetivo, sin dudas, por sus propuestas evidenciadas hasta ahora en cancha, lograr el título en juego.

De ese modo estaba este gran choque en los papeles, que evidenciaba una arista destacada, aquella que dicta que El Linqueño, por campeonato de Liga local, no caía desde hace veinte cotejos (sumando tres partidos con resultado positivo del torneo de Verano 2022, trece del Apertura 2022 -un solo empate- y cuatro del Clausura 2022 –una sola igualdad-). Así, en el marco de un gran día de sol, con mucho público presente, arrancó el encuentro, que, de entrada, a los dos minutos, mostró un buen remate de media distancia de “Nico” Lencina que se fue cerca del arco cuidado por el portero linqueñista Adrián Azcona.

Había arrancado dinámico y frenético el cotejo, con los dos tratando de dominar a su rival en terreno contrario. Ninguno quería ceder metros y eso evidenciaba minutos iniciales de estrategia y velocidad. Y también de marcas y presión, lo que lo hacía muy trabado.

En esa sintonía de juego, a los 22’, el CAEL llegó a su primer gol. Y fue tras una buena jugada y un remate final de Sebastián Pajón que rebotó en un defensor del Verde en el borde del área chica que descolocó al arquero Leo Lencina y se le metió el balón en su arco.

Estaba ganando el “León” y consiguiendo quedar solo en la punta del torneo, con 13 unidades. En ese marco, luego de su tanto, el visitante no bajó el pie del acelerador y comenzó a afinar las sociedades que acostumbra a mostrar en su táctica de juego, especialmente con Lautaro Borao y Mauricio Pavón Zárate; y Matías Badano con Pajón, marcadores de punta con los puntas linqueñistas, respectivamente. Y fue a los 34’ cuando el Albiazul llegó nuevamente con peligro a través de un remate de media distancia de Juan Ignacio Coria que se la quedó en dos tiempos el portero local.

El CAEL había empezado a dominar a su contrincante luego de su gol. Se había acomodado en la cancha y, cuando el “León” llega a ese punto de confianza, potencia su buen juego. Sin embargo, su ventaja era solo de un tanto, y el partido estaba abierto.

En ese marco de juego, el local arribó con riesgo mediante una buena acción colectiva que terminó en un furibundo disparo de Juan Moralejo y una detención oportuna del portero Azcona.

Luego de esa acción concluyó el primer tiempo, que había evidenciado un choque parejo, aunque, después del tanto del CAEL, había sido el visitante el que había hecho mejor pie en el campo, con su juego asociado, su aplomo y sus marcas aguerridas, y el uso de las bandas, que había tenido muy ocupado a Atlético en el orden de sus marcas. De todos modos, quedaban 45 minutos y podía pasar cualquier cosa, pues, los 45 iniciales habían mostrado paridad, mayormente, entre estos dos elencos.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó sin cambios y con las marcas intensas nuevamente. Y no hubo llegadas de riesgo hasta las 12’, momento en que, en un contragolpe, Pajón eludió a algunos defensores del Verde y sacó un remate que se fue por poco del arco cuidado por “Leo” Lencina.

En tanto, a los 14’, el local sufrió la expulsión del delantero Nicolás Lencina, quien fue amonestado por una fuerte falta en ese tiempo del complemento, cuando había sido sancionado con la misma tarjeta en el primer período. Estaba perdiendo el Verde y ahora con un hombre menos, frente a un rival de real jerarquía. Tenía, el elenco anfitrión, un panorama complicado en el tiempo que le quedaba para igualar el marcador, y, encima, no llegaba con peligro al arco cuidado por Azcona. Tampoco el CAEL generaba gran riesgo en la portería local, más allá de ir ganando y tener un hombre de más.

En ese contexto de partido, parejo y trabado, con pocos arribos de real peligro, a los 31’, el CAEL sufrió la expulsión por doble amarilla de su marcador de punta derecho Matías Badano, tras haber cometido el capitán albiazul una falta a Pacheco, cuando había sido amonestado en el primer tiempo por otro faul. Estaba, ahora, diez contra diez el choque, aunque, pasados los minutos, sin llegadas nítidas en los arcos. El “León” hacía circular la pelota y estaba cuidando el resultado. Había bajado su intensidad y parecía que era esa su intención. La de cuidar su gol a favor. Por su parte, el local no podía hacerse del balón y, por eso, no lograba generar alguna acción que le permitiera gestar jugadas claras. No había sido bueno el segundo tiempo en esa arista. Y tampoco en las zonas de creación, aunque sí ambos elencos habían mostrado un gran corazón en las marcas y en sus roles individuales.

En ese orden de cotejo, Atlético pudo generar una acción de peligro con un buen remate de media distancia de Gonzalo Díaz que pudo detener Azcona con pericia.

Fue todo en el complemento. No había habido muchas maniobras de peligro, igual que en el primer período. Había sido un partido parejo, aunque el CAEL había logrado la diferencia de un gol en el primer tiempo y, con oficio, había podido sostener la ventaja, que lo dejó solo en la punta del torneo Clausura, con 13 unidades, producto de haber logrado cuatro victorias y un empate. En tanto, en la próxima fecha, el CAEL, que ahora lleva un invicto en partidos de Liga de 21 cotejos, deberá medirse, de visitante, con Pintense que ganó hoy y arribó a los 9 puntos; mientras que Atlético, de local, contra Deportivo Arenaza, que estaba jugando ante San Martín, con 7 unidades en su haber.

SÍNTESIS DEL PARTIDO  

Atlético Pasteur 0: Leonardo Lencina, Luis Lencina, Mario Morales, Franco Bello, Nahuel Padilla, Juan Lencina, Gonzalo Díaz, Simón Muñoz, Nicolás Lencina (punta), Gustavo Pacheco y Mateo Giménez. Suplentes: Ignacio Andurán, Patricio López, Lisardo Muñoz, Juan Moralejo, Lucas Chiattellino, Francisco Barbatto y Joaquín Muñoz. DT: José María Muñoz.

El Linqueño 1: Adrián Azcona, Franco Barisone, Lautaro Borao, Matías Badano, Bautista Colombi, Elías Martínez, Sebastián Pajón, Juan Coria, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Mauricio Pavón Zárate. Suplentes: Thomas Maldonado, Tomás Figueredo, Diego Vázquez, Jonathan Simón, Alejo Porcel, Juan Martín Lora y Yoel González. DT: Maximiliano Antonelli.

Gol: 22’ PT, Sebastián Pajón (EL).

Cambios: PT: 27’, Juan Moralejo por Mateo Giménez (AP). ST: 23’, Alejo Porcel por Bautista Colombi, Juan Martín Lora por Mauricio Pavón Zárate y Yoel González por Sebastián Pajón (EL); Lucas Chiattellino por Gonzalo Díaz (AP); 29’ Lisardo Muñoz por Luis Lencina (AP); 39 Jonathan Simón por Hernán Brylko (EL).

Árbitro: Dareán Roldán.

Estadio: Atlético Pasteur.

Foto archivo prensa El Linqueño.

Volver al botón superior