DeporteDestacados

El linqueño Ivo Costantino convirtió para Belgrano y sigue creciendo en su puesto dentro del “Pirata”

El ex El Linqueño y Rivadavia sentenció el primer gol de la victoria del Celeste ante el Verde por 3 a 2, a los 31 del primer tiempo. En ese marco, tras haber sido titular en el elenco de Caruso Lombardi una vez más, el delantero se afianza con solidez en su puesto, a la espera de que se reinicie el torneo de la Primera Nacional.

Con algunas bajas importantes en su estructura, pero con la misma intensidad de otros amistosos, Belgrano de Córdoba disputó un nuevo amistoso en Villa Esquiú, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, como preparación para el inicio de la Primera Nacional. El resultado fue 3 a 2 a favor de los de Alberdi. En ese marco, el ex El Linqueño y Rivadavia, Ivo Costantino, además de haber entrado como titular en el primer equipo, fue el que abrió el marcador, a los 31 minutos del primer período, con una definición oportuna y de gran jerarquía.

En ese sentido, con estos éxitos, el linqueño sigue mostrando sus cualidades en el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombradi, por lo que, sin dudas, será una de las cartas de ataque que mostrará el “Pirata” cuando se reanude el campeonato de la categoría, que arrancará el 28 del corriente mes, una circunstancia que muestra, una vez más a un deportista linqueño en los primeros planos de lo mejor del fútbol argentino.

En detalle, los goles para los de Lombardi fueron anotados por Constantino, como se mencionaba, en la primera parte de un cotejo jugado a dos tiempos de 40 minutos, mientras que en el complemento amplió la diferencia Gervasio Núñez, de cabeza. La reacción de la visita llegó luego con el descuento de Campozano, de penal, y con el cabezazo de Strada, tras una mala salida de Losada. Sobre el final, el ingresado Nahuel Luján, tras haber sido indultado por indisciplina, puso el tanto que le dio el triunfo definitivo a Belgrano por 3 a 2.

Sportivo intentó desde el minuto cero ser prolijo con la pelota en los pies ante un Belgrano mucho más activo a la hora de generar situaciones de gol. En ese sentido, el Verde ponderó el orden, pero le faltó profundidad en ataque.

La apertura del marcador llegó a los 32 minutos de la mano de Constantino, quien la empujó al fondo de la red tras un centro enviado desde la derecha. El “Pirata” fue más e inclinó la balanza imponiendo su ritmo y dejando a las claras que lleva mucho más tiempo de trabajo que el “Verde”.

En la segunda parte, el Celeste golpeó temprano. En una jugada similar al primer gol, un centro pasado desde la derecha encontró la cabeza del experimentado Gervasio Núñez, que la cambió de palo y estiró la ventaja.

A partir de la segunda conversión, el cotejo se desvirtuó para Belgrano. Con los cambios le costó volver a meterse en partido y Sportivo lo aprovechó. El equipo de Martelotto no perdió el orden, despertó en ataque y se lo empató.

Primero Cristian Campozano descontó de penal y, a los pocos minutos, Román Strada igualó el marcador con un cabezazo tras un centro pasado desde la derecha.

Sin embargo, la jerarquía de Belgrano prevaleció. A poco de terminar el encuentro, Techera desbordó por la derecha y envió el centro atrás para que Nahuel Luján “fusile” a Quinteros y ponga el 3-2 final.

En ese contexto, más allá del resultado, ambos elencos pudieron llevar adelante un partido de preparación dinámico y con buenas jugadas, en busca de potenciar sus cualidades para poder llegar de la mejor manera a sus respectivos torneos.

SÍNTESIS

Belgrano 3: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Martín Rivero y Gervasio Núñez; Marcelo Estigarribia e Ivo Costantino. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Braian Camisassa, Juan Manuel Gómez y Francisco Ribodino; Reinaldo Alderete; Nicolás López Macri, Enzo Avaro, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Cambios: Meriano por Negri (B) Orué por Gómez (SB) Argüello por Avaro (SB) Losada por Rigamonti (B) Zapelli por Núñez (B) Sánchez por Rivero (B) Luján por Sequeira (B) Longo por Bernardello (B) Peludé por Bert (SB) Campozano por Gaviglio (SB) Techera por Estigarribia (B)

Goles: Ivo Constantino 32 min. 1T (B) Gervasio Núñez 3 min. 2T (B) Cristian Campozano 31 min 2T de penal (SB)ej Román Strada 35 min. 2T (SB) Nahuel Luján 37 min. 2T (B).

Volver al botón superior