DeporteDestacados

Regional 2020: dos refuerzos más para Rivadavia

Con un presupuesto escaso, el Rojo ha podido armar una plantilla para pelear por el ascenso al Federal A. En ese marco, “Corazón Amateur” publica las últimas incorporaciones del Rojo, los partidos amistosos que le quedan y los refuerzos que han sumado dos de sus rivales de la primera fase del torneo de ascenso, Juventud y Argentino de Pergamino.

En comunicación con “Corazón Amateur”, el hombre que hace de nexo entre el cuerpo técnico de Rivadavia y la Comisión Directiva de esta entidad tradicional de Lincoln, Francisco “pancho” Guerra, contó cuáles son los dos refuerzos que ya están en el Rojo, que se encuentra en plena pretemporada, con algunos amistosos aun por jugar, antes de que tenga que enfrentar su primer partido dentro de la fase regular del Torneo Regional Federal Amateur 2020, frente a El Linqueño, su eterno rival, el 2 de febrero.

En ese sentido, “Pancho”, ex presidente de la institución deportiva, manifestó que los refuerzos que han llegado al Rojo son Jonathan Moreira, volante izquierdo, categoría 1996, con pasos por las inferiores de San Lorenzo y Deportivo Español; y Martín Pavez, zaguero central, arribado de Jorge Newbery de Junín, quien tiene 31 años. Sobre este último jugador, todavía faltan cerrar algunos detalles para que se incorpore definitivamente a la plantilla del Albirrojo.

Otro que también está en veremos, aún sin definirse su incorporación al plantel comandado por Juan Carlos Gho, es Martín Blanco, con pasos por Vélez Sarsfield, el fútbol de ascenso y algunos clubes de Europa, aunque, en los próximos días, se definirá si se queda en el elenco o no.

En ese contexto, en relación a los refuerzos, el Rojo, entonces, ha sumado a Manuel Villegas, delantero proveniente de Neuquén; Juan Berardo, arquero arribado de las inferiores de Belgrano de Córdoba; Gonzalo Rizzi, de Sarmiento de Junín, también portero; Leandro Cuomo, quien ha llegado para ser parte de la Primera de Rivadavia desde Sacachispas y ocupa el puesto de volante ofensivo, Juan Parma, quien hizo las inferiores en el Rojo y estaba jugando en Deportivo Arenaza, volante; Rodrigo Crespo, proveniente de Juventud Unida de Lincoln; el histórico jugador albirrojo, Guillermo Suárez, delantero; Martín Blanco, con inferiores hechas en Rivadavia y con pasos por el fútbol de ascenso, Vélez Sarsfield y en algunos clubes de Europa, delantero (aun por definirse su incorporación); Ezequiel Carmona, lateral arribado de Patagonia de Neuquén; y César Susmel, volante que ha llegado desde San Telmo, sumado a los que se mencionan en esta nota como últimas incorporaciones, Pavez y Mareira.

Además, Rivadavia tiene a jugadores importantes, entre juveniles y veteranos, que ya venían jugando la Liga del Oeste, entre ellos, Lucas Macías (el gran capitán), Gonzalo García Borda, Pablo Moreira, Facundo Blanco, Maximiliano Gómez, Tomás Alsina, Juan Sandoval, Matías Riera, Baltazar Mallaina, Gonzalo Morel, Matías Susi, Lucas Rea, Elías Colman, Juan Giménez, Alex Coria y Salvador Dibastiani, entre otros.

En relación al presupuesto que ha utilizado el Rojo para armar este plantel, Según Guerra, “ha sido escaso”. Sin embargo, producto del esfuerzo, la observación y el trabajo en equipo, se ha podido armar una plantilla que tiene como objetivo ascender al Federal A.

Sobre los rivales que tendrá que enfrentar el Rojo en la fase regular (dentro de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte) del torneo de ascenso, además de El Linqueño, se encuentran Argentino y Juventud de Pergamino, que se han reforzado muy bien también.

LOS REFUERZOS DE JUVENTUD Y ARGENTINO DE PERGAMINO

Por el lado de Juventud los sumados son el delantero Adrián Martínez; con formación en Argentino Juniors; el enlace José Agüero, oriundo de Córdoba, con paso por las inferiores de Newel’s Old Boys de Rosario; el arquero Agustín Bianchi; el defensor Federico Ruiz Tozzi (ambos procedentes de Barracas de Colón); el mediocampista central, Fausto Fiol, proveniente de Argentino de Pergamino; el volante creativo, Germán Bentos, arribado de General Gelly; el mediocampista central, Bruno Senegalles; quien cumplió una sanción de dos años que le había impuesto el Tribunal de Disciplina de la AFA y el portero Nery Silba, de 23 años, procedente de la Liga Casildense, quien reúne pasos por San Jorge de Santa Fe, Douglas Haig y las categorías formativas de Rosario Central.

Por parte de Argentino, en el marco de un elenco que será conducido por Adrián Aranda (estará acompañado por José Servedía como su ayudante de campo), los refuerzos que ha adquirido son Eugenio Carranza, Gonzalo Dragi, Jesús Zapata, Juan Gaynor, Facundo Cejas, Rodrigo Russian, Ivo Villarroel, Rodrigo Benítez, Mauro Nardoni y Rodrigo Miño.

AMISTOSOS PARA RIVADAVIA

En los próximos días, Rivadavia jugará tres amistosos, antes de que comience el Regional 2020. En ese marco, mañana se medirá contra Atlanta de Vedia, en condición de local; y el 22 y 25, con la Reserva de Sarmiento de Junín, primero en condición anfitriona y, después, de visitante.

En ese marco de preparación el Albirrojo ya había jugado ante el elenco de San Miguel de Lincoln y frente a Defensores de Salto, con el resultado de dos victorias.

Volver al botón superior