DeporteDestacadosLocales

El CAEL continúa con la venta de entradas y, hoy, el plantel viajó hacia Villa Mercedes para la gran final

Los boletos comenzaron a venderse el jueves y también se comercializaron ayer, para continuar hoy con este trámite para acceder al estadio “La Pedrera”, de Villa Mercedes, San Luis, en donde El Linqueño, mañana a las 17:00 horas, se jugará el ascenso al Federal A ante San Martín de Mendoza. En ese marco, el titular del “León”, Ramiro Cañón, dialogó con este medio respecto a la seguridad del cotejo y contó también cuántos tickets ya se han vendido para una de las finales interregionales del torneo Regional Amateur 2022/2023.

El Linqueño, dentro de unas horas, estará frente a una posibilidad histórica dentro de su disciplina futbolística. Es que, mañana, en el estadio “La Pedrera” de Villa Mercedes, San Luis, jugará una de las finales interregionales del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023 ante San Martín de Mendoza, luego de haber salido el CAEL campeón de la Región Pampeana Norte y el “Chacarero”, de la de Cuyo.

Este cotejo crucial que otorgará al ganador uno de las plazas para el próximo Federal A 2023 se jugará mañana, a las 17:00 horas, y, desde el jueves, se están comercializando entradas en el estadio “Eduardo Pis Ágata” de manera anticipada, ya que, a la hora del choque, no se venderán estos accesos.

En tanto, ayer, el platel profesional del “León” realizó por la tarde su última práctica antes de este encuentro, y lo hizo junto a sus simpatizantes, que se reunieron, luego de haber organizado un “banderazo”, para acompañarlos y mostrarle todo su apoyo y aliento.

En ese sentido, tras este especial momento, los comandados por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño, y toda la delegación del “León”, emprendieron viaje hoy a las 6:00 horas hacia Villa Mercedes, en donde, una vez que arriben, se alojarán en un hotel a la espera del partido final, que estará poblado de ambas parcialidades, luego de haberse aprobado desde el Consejo Federal esta posibilidad y de otorgarles a cada club protagonista, 5.000 entradas para cada uno.

En ese sentido, hasta ayer, según le confirmó el propio presidente de El Linqueño, Ramiro Cañón, a este medio, se habían vendido 850 boletos en lo que tiene que ver con la parcialidad del CAEL, tras haberse comercializado estos tickets el jueves y ayer viernes, teniendo en cuenta que se seguirán expendiendo hoy, desde las 10:00 hasta las 12:00, y desde las 19:00 a 21:00, en el mismo estadio “Eduardo Pis Ágata”.

Respecto al operativo de seguridad con el que contará este evento deportivo, será extremo, con varios efectivos policiales de San Luis afectados para el mismo y con seguridad privada. En ese contexto, consultado por este medio al propio Cañón sobre este punto, le expresó a Corazón Amateur: “Va a ser un operativo grande, con muchos efectivos y seguridad privada dentro del estadio también, por lo que le gente puede ir tranquila a presenciar este encuentro, ya que está todo preparado para que no suceda nada”.

Vale destacar que este operativo será cubierto en materia económica por el Consejo Federal, por lo que los clubes protagonistas no tendrá que abonar ningún dinero por este servicio.   

En torno a la última práctica realizada ayer y a la materialización del viaje hacia Villa Mercedes para jugar este crucial choque de final, en las redes sociales linqueñistas publicaron ayer: “Hoy por la tarde (por ayer), nuestro plantel realizó el último entrenamiento en casa, de cara a lo que será la final por el ascenso al torneo Federal A ante San Martín de Mendoza, en ‘La Pedrera’. Al mismo asistieron los linqueñistas para expresar su apoyo y gratitud. El sábado por la mañana, toda la delegación emprenderá el viaje hacia Villa Mercedes, donde se alojará en un hotel de la mencionada localidad puntana. Cabe destacar que viajarán todos los integrantes del plantel. Mientras tanto, esperemos con ansias el partido, pero sin dejar de disfrutar este momento histórico”.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior