DeporteDestacadosRegionales

Once Tigres, en donde juega el linqueño Perujo, empató la primera final y definirá con ventaja deportiva

El “Xeneize” igualó ayer con Atlético 9 de Julio sin apertura de marcador, en condición de visitante. En ese marco, el próximo fin de semana, se definirá el campeón de la temporada 2021-2022 de la Liga de Nueve de Julio en el estadio de Once, marco en el cual, por haber ganado la etapa clasificatoria, con una igualdad la alcanzará para ser el coronado.

Ayer por la tarde, se jugó la primera final definitiva de la temporada del torneo 2021-2022, denominado “Cristian Ramos”, de la Liga de Nueve de Julio, marco en el cual se enfrentaron Atlético 9 de Julio y Once Tigres, equipo este último en donde juega el delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, el goleador indiscutido de este certamen.

En ese contexto, luego de haberse propuesto un partido bastante trabado y deslucido en relación a las acciones de riesgo reales en las áreas -aunque con dos claritas para Perujo- en los primeros 90 minutos de esta atrapante llave, los dos elencos no se sacaron ventajas, en el marco de un choque que se jugó en el estadio de Atlético.

De ese modo, ante este cuadro deportivo, la revancha se materializará en la casa del “Xeneize”, en donde Once Tigres tendrá ventaja deportiva por haberse quedado con la primera parte de este torneo, la clasificatoria, por lo que, empatando, ya será el campeón de una larga contienda, que se la quedó, en su segunda parte, Atlético, tras haberle ganado la final de ese instancia al “Xeneize” en partidos de ida y vuelta, con un primer choque que había concluido 0 a 0 y un segundo que se había cerrado 1 a 0 a favor de los blancos y rojos.

Así, dentro de siete días, estos dos equipos se debatirán el cetro de un certamen que fue, como se mencionaba, muy largo, con una primera parte que Once se la quedó con una cosecha muy buena, con Emiliano Perujo siendo el goleador con 24 goles convertidos.

En tanto, en la segunda parte, Atlético ganó tras haber superado en cuartos a Atlético Quiroga, en semifinales a French y en la final al “Xeneize”, que en esa segunda parte del campeonato había llegado a la instancia definitiva luego de haber superado en cuartos a 12 de Octubre y en “semis” a Naón.

En relación a esta ventaja deportiva que tienen los celestes y amarillos, a cómo se define la temporada de esta contienda, el ganador de la etapa clasificatoria (Once Tigres), no coincidió con el ganador de la etapa final (Atlético 9 de Julio), por lo que se deben disputar dos partidos entre el ganador de la etapa clasificatoria y el triunfador de la etapa final, que es la que se está disputando actualmente.

En ese sentido, la localía es por ventaja deportiva, definiendo de local el ganador de la etapa clasificatoria (Once Tigres). En ese marco será campeón el equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputados entre una pareja de equipos. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

En tanto, en caso de continuar la igualdad, se coronará campeón el ganador de la etapa clasificatoria (Once Tigres) y será proclamado el campeón de Primera División “A” de la Liga Nuevejuliense de Futbol Temporada 2021/2022.

Foto archivo “Atardecer Deportivo”.

Volver al botón superior