Racing de Nueva Italia, en donde juega el roberense Abadía, renovó su ilusión de ascenso
La “Academia” cordobesa le ganó a Defensores de Belgrano por 2 a 0 en el partido correspondiente a cuartos de final del torneo Federal A. En ese marco, el elenco en donde se desempeña Abadía, se enfrentará en la instancia de semifinales a Chaco For Ever.
Racing de Nueva Italia, en donde se desempeña el arquero oriundo de Roberts Federico Abadía, venció esta tarde por 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en partido único por los cuartos de final, y, por eso, avanzó a las semifinales del torneo Federal A de fútbol, instancia a la que también accedieron Gimnasia y Tiro de Salta, Central Norte de Salta y Chaco For Ever.
La Academia, que venía de perder 1 a 0 la final por el ascenso inicial a Primera Nacional ante Deportivo Madryn, se repuso de ese traspié y venció con autoridad a Defensores de Villa Ramallo, gracias a las anotaciones de Franco García (19m. PT) y Franco Schiavoni (47m. ST), en el estadio de Atlético de Rafaela.
Por su parte, en la cancha de Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Salta derrotó a Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) por 3 a 2 y se clasificó para las semifinales.
Luciano Herrera (41m. PT), Walter Busse (46m. ST), de tiro penal, y Chaves (9m. ST) marcaron para el “Albo”, al tiempo que Héctor Echagüe (34m. PT) y Kevin Meyer (38m. ST) anotaron para el conjunto mesopotámico.
En tanto, en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever superó en la definición desde el punto del penal a Cipolletti de Río Negro por 4 a 3, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.
Del mismo modo, en la cancha Instituto, Central Norte de Salta venció por 5 a 4 en la tanda de penales a Olimpo de Bahía Blanca, luego de empatar sin tantos en el tiempo regular.
Por consiguiente, el próximo fin de semana se medirán por las semifinales, nuevamente a partido único y estadio neutral, Racing contra Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro ante Central Norte, en una apasionante edición del clásico salteño en una eliminatoria directa.
El vencedor del torneo reducido se quedará con el segundo ascenso de categoría y acompañará a Deportivo Madryn a la Primera Nacional para la próxima temporada.
Vale destacar que Abadía llegó a Racing luego de su paso por el Torrijos de España. Desde su arribo a este club, a principios del 2021, está como arquero suplente, esperando su oportunidad para poder demostrar en cancha sus cualidades deportivas. También jugó en la Reserva de Boca, en Talleres de Córdoba y en Atlético Roberts.