Villa San Carlos, club en el que juega el linqueño Tomás Uvilla, ganó e hizo historia en la Copa Argentina
El elenco de Berisso venció a Estudiantes de San Luis y se metió entre los mejores 16 mejores equipos de la presente edición de la esta copa. En ese marco, el ex Albirrojo no fue convocado para este cotejo porque se está recuperando de una lesión en su tobillo.
Villa San Carlos de Berisso, en donde juega el delantero juvenil linqueño Tomás Uvilla, categoría 2000, se midió ante Estudiantes de San Luís y logró una agónica victoria que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que el ex Rivadavia de Lincoln no fue convocado por no haberse recuperado completamente de una lesión que había sufrido en su tobillo ante Argentino de Quilmes por el torneo de la B Metropolitana, donde milita esta entidad deportiva.
En el detalle del cotejo, fue parejo y muy disputado. El elenco Celeste buscó hasta el final y, en el último minuto, se encontró con la victoria tras una excelente definición de chilena de Lautaro Ruíz Martínez. En el inicio del complemento, Juan Ignacio Silva había marcado la ventaja para el equipo de la Primera B, y Lucas Quiroga había sentenciado la igualdad a los 23 minutos para los de San Luís.
Con esta victoria, Villa San Carlos sacó pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Coloso de Ruca Quimey en Cultra Có, y generó un revuelo en Berisso.
El equipo que ahora es conducido por Laureano Franchi logró un hecho histórico, ya que nunca había alcanzado esta instancia en las anteriores ediciones de la competencia.
En medio del disfrute y con la cabeza puesta en lo que será una nueva fecha de la B Metro, el “Villero” regresará a Berisso en las próximas horas sabiendo que, en octavos de final, se medirá ante Patronato de Paraná, equipo que dejó en el camino a Lanús en los 16avos. de final.
En relación a Uvilla, como se mencionaba, no fue convocado para este cotejo porque no ha podido recuperarse al 100% de la lesión que había sufrido en uno de sus tobillos en un partido ante Argentino de Quilmes. Sin embargo, el delantero linqueño ya ha hecho fútbol y podría estar a disposición de su instructor para el partido de este fin de semana, por una nueva jornada del certamen de la B Metro, ante Deportivo Armenio.